Llamado a concurso DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE LAS FUTURAS VACANTES DEL CARGO ADMINISTRATIVO 3, PERTENECIENTE AL ESCALAFÓN ADMINISTRATIVO – CLASE ADMINISTRATIVA, SERIE ADMINISTRACIÓN, PARA OCUPAR PUESTOS TANTO EN CASA CENTRAL, COMO EN LAS SUCURSALES CIUDAD DE LA COSTA, COLONIA, MALDONADO, MELO, RIVERA Y SALTO Novedades Novedades del llamado . . RESULTADO SORTEO PARA LISTA DE PRELACIÓN. . . 4/12/2017 - ETAPA 4 – RESULTADOSCONCURSO ADMINISTRATIVOS 3 - ETAPA 4 - RESULTADOS De acuerdo a lo establecido en las Bases Generales del presente llamado, se realizará un sorteo ante Escribano Público a efectos de definir el orden de prelación para los casos en que el puntaje esté empatado. El sorteo se efectuará el miércoles 6 del corriente a la hora 13:00 en la sala 3 de capacitación del 2º piso (Casa Central-Fernández Crespo 1508), pudiendo presenciarlo los interesados que tengan interés. 31/10/2017 – ETAPA 3 - RESULTADO DE VALORACIÓN DE EXPERIENCIA Y FORMACIÓN Se publica a continuación el puntaje asignado en esta etapa y quienes serán convocados para la ETAPA 4 – Evaluación psicolaboral, en función del puntaje acumulado hasta el momento. Serán citados sólo aquellos concursantes que estén en condiciones de alcanzar el mínimo requerido para la aprobación del concurso (70 puntos). Régimen general Ley 18.651 Ley 19.122 Resultado de prueba de conocimientos 13/10/2017 – ETAPA 2 - RESULTADO DE PRUEBA ASOCIADO AL NÚMERO DE CÉDULA DE CONCURSANTES Se publica a continuación el resultado de la prueba con sus respectivos puntajes, indicándose aquellos concursantes que pasan a la etapa 3: Régimen General Ley 18651 Ley 19122 (los concursantes que obtuvieron los mejores 200 puntajes son aquellos que pasan a la etapa 3, incluyendo 8 inscriptos al amparo de la ley 18651 y 16 al amparo de la ley 19122) IMPORTANTE PARA LOS CONCURSANTES QUE PASARON A LA ETAPA 3: - En los próximos días, luego de la valoración de experiencia y formación, serán notificados del puntaje asignado. - Posteriormente serán citados para la Evaluación Psicolaboral (Etapa 4). ETAPA 2 PRUEBA DE CONOCIMIENTOS, RAZONAMIENTO Y LÓGICA El Tribunal ha dispuesto se publique el resultado de la prueba asociado al número de tirilla/sobre de la prueba. Se comunica a los postulantes que el día 13/10/2017 se procederá a la apertura de la urna que contiene las tirillas y se vincularán los números de cédula de identidad con los números de sobres de quienes rindieron las pruebas. Inmediatamente se publicará el resultado de dicho proceso en esta página . IMPORTANTE: El número de tirilla del listado se corresponde al del Sobre, no es el número de Ordinal del sorteo, por lo que no es posible identificar al postulante hasta la apertura de la urna. NO SE RECEPCIONARÁN CONSULTAS TELEFÓNICAS O POR MAIL hasta la publicación de los resultados. Comunicado: Prueba de conocimientos CONCURSO ADMINISTRATIVO 3 DÍAS, HORARIOS E INFORMACIÓN SOBRE LA ETAPA 2: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS, RAZONAMIENTO Y LÓGICA 1.- DÍA Y LUGAR: Sábado 16 de setiembre de 2017, Casa Central del Banco Hipotecario del Uruguay (Av. Daniel Fernández Crespo 1508, esquina Av. 18 de Julio). 2.- HORARIOS: Las pruebas se realizaran en dos turnos: Matutino: presentarse a la hora 8.00 Vespertino: presentarse a la hora 13.00 INSCRIPTOS REGIMEN LEY 18.651 – HABILITADOS INSCRIPTOS EN OTROS REGÍMENES – HABILITADOS NO SE PERMITIRÁ INGRESAR LUEGO DEL COMIENZO DE LA PRUEBA NI EN OTRO TURNO QUE EL ASIGNADO. Se considerarán excepciones solamente para cambio de turno por motivos fundamentados y documentados. Deberán enviarse por mail hasta el 11/9/2017 a administr2017@bhu.net . 3.- DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE PARA EL INGRESO A LA PRUEBA Cédula de identidad vigente y en buen estado de conservación (o denuncia de extravío). 4.- METODOLOGÍA DE LA PRUEBA La forma operativa adoptada responde al perfil requerido por el puesto para el cual se concursa: Se tratará de pruebas escritas. Las pruebas serán proporcionadas en soporte papel y las respuestas se realizarán en el mismo soporte y con útiles que proveerá el BHU, a excepción de los concursantes con ceguera. El tiempo estimado de duración de la instancia será de un máximo de 3 horas. MONTEVIDEO, 8 de setiembre de 2017. ÚLTIMO PLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN Los postulantes sorteados con número ordinal hasta el 1450 inclusive, podrán presentar la documentación requerida hasta el miércoles 6/9/17 en el horario de 13:00 a 17:00 horas en Casa Central y sucursales. En sucursal Ciudad de la Costa el horario de presentación será de 15:00 a 18:00 horas NUEVO GRUPO HABILITADO A PRESENTAR DOCUMENTACIÓN Se cita a los postulantes inscriptos al amparo de la Ley 19122 comprendidos entre el número 101 y 200 para el día jueves 31 de agosto, de acuerdo a los términos detallados. 1- RESULTADOS DEL SORTEO (ETAPA PRESELECCIÓN) NÓMINA DE SORTEADOS INSCRIPTOS EN RÉGIMEN GENERAL NÓMINA DE SORTEADOS INSCRIPTOS AL AMPARO DE LA LEY Nº 19.122 NÓMINA DE SORTEADOS INSCRIPTOS AL AMPARO DE LA LEY Nº 18.651 NÓMINA DE SORTEADOS PASANTES, ACUERDO "YO ESTUDIO Y TRABAJO" Y AL AMPARO DE LA RD 0203/17 DEL 26/06/2017 2.- RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN (ETAPA 1) 2.1 AGENDA DE PRESENTACIÓN: NOTA IMPORTANTE SOBRE LA AGENDA: A los sorteados en régimen general con número ordinal superior a 880 y a los sorteados al amparo de la Ley nº 19.122 con número ordinal superior a 80, se les recibirá la documentación condicionada a la no presentación de documentación válida o renuncia de concursantes con número ordinal igual o menor a los indicados. Día régimen general amparo Ley 19.122 NÚMERO ORDINAL NÚMERO ORDINAL lunes 28/8/2017 del 1 al 350 inclusive martes 29/8/2017 del 351 al 700 inclusive del 1 al 50 inclusive miércoles 30/8/2017 Del 701 al 1050 inclusive del 51 al 100 inclusive Inscriptos al amparo de la Ley nº 18.651: serán citados telefónicamente para ser agendados para la semana del lunes 28/8/2017 al viernes 1/9/2017. Inscriptos como pasantes: no deben concurrir a presentar documentación excluyente y pasan directamente a la etapa Prueba de Conocimientos. Aquellos que deseen acreditar “Formación y Educación” (ver detalle debajo en “Documentación Opcional a Presentar”) deberán hacerlo en Casa Central entre el lunes 28 y el miércoles 30/8 en la División Capital Humano (entrepiso), de 13 a 17 horas o en las Sucursales en los horarios respectivos. Aclaración de agenda de presentación de documentación 2.2. LUGARES DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y HORARIOS CASA CENTRAL, FERNÁNDEZ CRESPO 1508, MONTEVIDEO (9 A 17 HORAS) SUCURSAL COLONIA, RIVERA, SALTO Y MELO. SUCURSAL CIUDAD DE LA COSTA Y MALDONADO NO RECIBIRÁN INSCRIPCIONES. Dirección de las Sucursales en el siguiente link 2.3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EXCLUYENTE A PRESENTAR Cédula de Identidad vigente y fotocopia Credencial Cívica y fotocopia Mail de confirmación de inscripción impreso Constancia de haber culminado 6° año de Enseñanza Secundaria (Bachillerato completo), o equivalente nivel en alguno de los cursos de CETP (ex UTU): fórmula 69, escolaridad completa de UTU o escolaridad de estudios universitarios. Inscriptos al amparo de la Ley Nº 18.651: inscripción en el Registro de Personas con Discapacidad (Comisión Honoraria de la Discapacidad) DOCUMENTACIÓN OPCIONAL A PRESENTAR Experiencia laboral Constancia de institución financiera (definida como tal por el BCU), en el desempeño de posiciones de similar naturaleza a la concursada, con un período mínimo de 12 meses. La constancia debe contener: logo de la empresa, detalle del período trabajado, tareas desarrolladas, nivel de desempeño, firma, aclaración y cargo del firmante y teléfono de contacto. Formación y educación. Constancia de formación universitaria con la aprobación de la totalidad de las materias, cursos, trabajos, etc. correspondientes al primer año de carreas universitarias. 3. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Las pruebas de realizarán el día sábado 16 de setiembre en dos turnos en horario a confirmar. A partir del martes 22/8/2017 se publicará el material a considerar para la prueba de conocimientos. NUEVO GRUPO HABILITADO A PRESENTAR DOCUMENTACIÓN Se cita a los postulantes comprendidos entre el número 1051 y 1350 inclusive para el día jueves 31 de agosto de acuerdo a la pauta impartida en la agenda de los días previos. Material para prueba de conocimiento: Ley 18.125 Decreto 500/91 y modificativo Decreto 30/003 Código de Ética Código de Buenas Prácticas Memoria Anual Informe Anual de Gobierno Corporativo Manual de Políticas de Créditos Sistema de Gestión Integral de Riesgos Manual de Estilo de Lenguaje Escrito del Banco Hipotecario del Uruguay Agenda inscriptos ley 18.651 Aclaración de agenda de presentación de documentación Resultado del sorteo Se cita a los postulantes inscriptos al amparo de la Ley 19122 comprendidos entre el número 101 y 200 para el día jueves 31 de agosto, de acuerdo a los términos detallados. 1- RESULTADOS DEL SORTEO (ETAPA PRESELECCIÓN) NÓMINA DE SORTEADOS INSCRIPTOS EN RÉGIMEN GENERAL NÓMINA DE SORTEADOS INSCRIPTOS AL AMPARO DE LA LEY Nº 19.122 NÓMINA DE SORTEADOS INSCRIPTOS AL AMPARO DE LA LEY Nº 18.651 NÓMINA DE SORTEADOS PASANTES, ACUERDO "YO ESTUDIO Y TRABAJO" Y AL AMPARO DE LA RD 0203/17 DEL 26/06/2017 2.- RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN (ETAPA 1) 2.1 AGENDA DE PRESENTACIÓN: NOTA IMPORTANTE SOBRE LA AGENDA: A los sorteados en régimen general con número ordinal superior a 880 y a los sorteados al amparo de la Ley nº 19.122 con número ordinal superior a 80, se les recibirá la documentación condicionada a la no presentación de documentación válida o renuncia de concursantes con número ordinal igual o menor a los indicados. Día régimen general amparo Ley 19.122 NÚMERO ORDINAL NÚMERO ORDINAL lunes 28/8/2017 del 1 al 350 inclusive martes 29/8/2017 del 351 al 700 inclusive del 1 al 50 inclusive miércoles 30/8/2017 Del 701 al 1050 inclusive del 51 al 100 inclusive Inscriptos al amparo de la Ley nº 18.651: serán citados telefónicamente para ser agendados para la semana del lunes 28/8/2017 al viernes 1/9/2017. Inscriptos como pasantes: no deben concurrir a presentar documentación excluyente y pasan directamente a la etapa Prueba de Conocimientos. Aquellos que deseen acreditar “Formación y Educación” (ver detalle debajo en “Documentación Opcional a Presentar”) deberán hacerlo en Casa Central entre el lunes 28 y el miércoles 30/8 en la División Capital Humano (entrepiso), de 13 a 17 horas o en las Sucursales en los horarios respectivos. Aclaración de agenda de presentación de documentación 2.2. LUGARES DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y HORARIOS CASA CENTRAL, FERNÁNDEZ CRESPO 1508, MONTEVIDEO (9 A 17 HORAS) SUCURSAL COLONIA, RIVERA, SALTO Y MELO. SUCURSAL CIUDAD DE LA COSTA Y MALDONADO NO RECIBIRÁN INSCRIPCIONES. Dirección de las Sucursales en el siguiente link 2.3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EXCLUYENTE A PRESENTAR Cédula de Identidad vigente y fotocopia Credencial Cívica y fotocopia Mail de confirmación de inscripción impreso Constancia de haber culminado 6° año de Enseñanza Secundaria (Bachillerato completo), o equivalente nivel en alguno de los cursos de CETP (ex UTU): fórmula 69, escolaridad completa de UTU o escolaridad de estudios universitarios. Inscriptos al amparo de la Ley Nº 18.651: inscripción en el Registro de Personas con Discapacidad (Comisión Honoraria de la Discapacidad) DOCUMENTACIÓN OPCIONAL A PRESENTAR Experiencia laboral Constancia de institución financiera (definida como tal por el BCU), en el desempeño de posiciones de similar naturaleza a la concursada, con un período mínimo de 12 meses. La constancia debe contener: logo de la empresa, detalle del período trabajado, tareas desarrolladas, nivel de desempeño, firma, aclaración y cargo del firmante y teléfono de contacto. Formación y educación. Constancia de formación universitaria con la aprobación de la totalidad de las materias, cursos, trabajos, etc. correspondientes al primer año de carreas universitarias. 3. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Las pruebas de realizarán el día sábado 16 de setiembre en dos turnos en horario a confirmar. A partir del martes 22/8/2017 se publicará el material a considerar para la prueba de conocimientos. CONCURSO ADMINISTRATIVO 3 - ETAPA DE PRESELECCIÓN - SORTEO De acuerdo a lo establecido en el ítem IV (Preselección) de las Bases Generales del concurso de referencia, se comunica a los postulantes que el sorteo se realizará el día viernes 18 de agosto, a la hora 11, en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas (Cerrito 220). El mismo es abierto al público. Convocatoria Por Resolución de Directorio Nº 0152/17 de fecha 10/05/2017, el Banco Hipotecario del Uruguay llama a concurso de Oposición y Méritos para conformar una lista de prelación a efectos de proveer las futuras vacantes del cargo Administrativo 3, perteneciente al Escalafón Administrativo - Clase Administrativa, Serie Administración, para ocupar puestos tanto en Casa Central como en las Sucursales Ciudad de la Costa, Colonia, Maldonado, Melo, Rivera y Salto. En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 49º de la Ley 18.651 sobre Protección Integral de Personas con Discapacidad y el artículo 4º de la Ley 19.122 de Participación de Afrodescendientes se establece expresamente que se cubrirán respectivamente el 4% y 8% de las vacantes que se produzcan durante la vigencia de la lista de prelación, siempre que hubieren postulantes que califiquen en el proceso. CARGO GEPU ADMINISTRATIVO 3 5 Las Bases Generales y Particulares del presente llamado se encuentran publicadas a continuación Las comunicaciones de la totalidad de las instancias del proceso concursal serán realizadas a través de la página web del BHU (www.bhu.com.uy) Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en dicha página web en el período comprendido entre la hora 00:00 del día 29/07/2017 y la hora 23:00 del día 15/08/2017 inclusive. BASES GENERALES Y PARTICULARES CONCURSO ADM 3. INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULANTES Resolución sobre personal de servicio BHU Tribunal evaluador FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN VERIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN División Capital Humano Departamento Desarrollo de Recursos Humanos Montevideo, 11 de julio de 2017