Resultado del llamado a aspirantes a pasantías para sucursales Rivera y Salto
 

OBJETO DEL LLAMADO

El Directorio del BHU, en el marco de lo dispuesto en la Ley Nº 18.719 de 27/12/2010, lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Nº 19.122 de 21/08/2013 y en uso de sus potestades, dispone un Concurso Abierto de Méritos y Antecedentes para la actualización de la nómina de aspirantes a pasantías para Sucursal Rivera y Sucursal Salto.

CONDICIONES GENERALES

Podrán postularse:

Todos los ciudadanos uruguayos egresados de las Carreras de Administración, dictadas por el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) que se detallan a continuación, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos excluyentes:

  1. Tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción y menos de 30 años de edad, al momento del ingreso.
  2. Ser egresado y haber cursado con regularidad las Carreras de Administración:
    1. Educación Media Tecnológica de 3 años de duración o
    2. Educación Media Profesional de 2 años de duración con bachillerato aprobado y certificado por el Consejo de Educación Secundaria.
  3. Estar inscripto en el Registro Cívico.
  4. Carné de Salud vigente.
  5. Tirilla de solicitud de Certificado de Antecedentes Judiciales.
  6. No haberse desempeñado como becario o pasante en otro organismo del Estado.
     

CONTEXTO DE EVALUACIÓN

En las Bases Generales se detalla toda la información necesaria para aplicar al Llamado, y en las Bases Particulares lo referido a la función, a saber: objeto del concurso, relación jerárquica, relación de las tareas y requerimientos (requisitos excluyentes y otros).

Las Bases Generales y Particulares del Concurso y el Formulario de Postulación (con su Instructivo), se encuentran disponibles en la página web institucional (www.bhu.com.uy).

 

Bases Generales

Bases Particulares

Formulario de Inscripción

Las inscripciones se recibirán desde el día 14 de junio hasta el día 28 de junio inclusive en Sucursal Rivera (Monseñor Vera 1091) y Sucursal Salto (Uruguay 499), en el horario de atención al público (13 a 17 horas).

Prórroga
 

Con fecha 13 de enero de 2022 se aprobó la Resolución de Directorio N° 0017/22 por la que se resuelve prorrogar hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia del listado de prelación del concurso, entre funcionarios públicos, destinado a la provisión de cargos de Administrativo 3.

De acuerdo a Resolución de Directorio 0674/20 de fecha 22 de diciembre de 2020, se prorroga hasta el 28 de febrero de 2022 la vigencia del listado de prelación resultante del concurso entre funcionarios públicos, destinado a la provisión de cargos de Administrativo 3.

 

Puntajes finales
 

A continuación, se publican los puntajes finales del concurso.

Publicación de puntajes finales del concurso

 

Etapa 4 Evaluación psicolaboral
 

Los puntajes marcados en rojo son los que no alcanzaron el puntaje mínimo requerido.

Publicación de puntajes etapa 4

 

Resultado de la etapa 3 – Experiencia y Formación
 

Informamos que continúan en el proceso concursal quienes hayan obtenido un puntaje acumulado mayor o igual a 50.

Resultados etapa 3

Continuamos analizando, con la Oficina Nacional del Servicio Civil, los vínculos con el Estado declarados al momento de la inscripción.

 

Resultado de la etapa 2 – Evaluación de conocimientos


A continuación, se publican los resultados por número de cédula.

Resultados por número de cédula

El puntaje mínimo requerido para la aprobación de esta etapa es de 45 puntos. El puntaje total de aprobación del concurso (teniendo en cuenta la totalidad de las etapas) es de 60 puntos.


Únicamente pasarán a la etapa 3 aquellos concursantes que de acuerdo a la ETAPA 2 de las bases generales hayan obtenido los mejores puntajes en cada una de las dependencias (teniendo en cuenta la primera dependencia seleccionada en el formulario de inscripción).
A continuación, se publica el detalle de quienes pasan a la siguiente etapa:

Habilitados a siguiente etapa

 

Aclaración sobre la validación de la documentación


Sólo deberán presentar documentación en esta etapa si se encuentran en una de estas dos situaciones:

Declaró en el formulario de inscripción tener primer año de educación universitaria aprobado y no presentó la escolaridad.
Declaró experiencia de más de 12 meses en alguna institución financiera (declarada como tal por el BCU) y no presentó documentación que lo respalde.
No se aceptará documentación en ningún otro caso que no esté contemplado en los ítems anteriores.

 

Validación de documentación


Se abre un plazo de 6 días hábiles comprendido desde el 29/01/20 hasta el 05/02/20 inclusive para presentación de documentación que respalde lo declarado al momento de la inscripción. En ningún caso se validará documentación no declarada previamente.

La misma se podrá presentar en cualquiera de las dependencias BHU en el horario de atención al público.

Se recibirá la siguiente documentación:

- En caso de estudiantes universitarios; podrá presentar escolaridad actualizada verificable a través de la web de SGC o firmada y sellada por Bedelía.

- En caso de presentar experiencia mayor a 12 meses en el ejercicio efectivo de tareas en instituciones financieras (definidas como tales por el BCU); deberá adjuntar historia laboral y nota del empleador

Resultado de la prueba de conocimientos 
A continuación, se publican los resultados de la prueba de conocimientos realizada el día 11/01/20. El puntaje se muestra asociado al número de tirilla. 


 
Resultado de la prueba de conocimientos

A continuación, se publican los resultados de la prueba de conocimientos realizada el día 11/01/20. El puntaje se muestra asociado al número de tirilla. 
 
Resultado de la prueba de conocimientos

El día 29/01/20 a las 13:30hs en el Depto. Desarrollo de RRHH, en el entrepiso de Casa Central (Av. Daniel Fernández Crespo 1508) se realizará la apertura del anonimato. Todos aquellos que deseen presenciar la apertura de urna, deberán presentarse puntualmente en la citada dirección.

 

Puntaje de aprobación del concurso


Mínimo
Por Resolución de Directorio N° 0076/20 se dispuso modificar el puntaje mínimo requerido para la aprobación del concurso (ver numeral III de las bases generales), fijando el mismo en 60 puntos.
El tribunal estima la finalización de la corrección de las pruebas entre el 27 y el 31 de enero de 2020.

 

Citación 


Prueba de conocimientos – Sábado 11 de enero de 2020.

Lugar: Casa Central de BHU – Fernández Crespo 1508

Hora: 8:00am

 

Todos los postulantes habilitados a concursar se deberán presentar a las 8:00 am para acreditarse. Es obligatorio presentar cédula de identidad vigente. En caso de extravío, presentar la denuncia.

Una vez finalizadas las acreditaciones se dará comienzo a la prueba y no se permitirá el ingreso a la Institución.
Hora estimada de finalización de la actividad: 12hs.

El ingreso a la Institución se realizará por la entrada ubicada en Fernandez Crespo 1508, esquina 18 de Julio, de acuerdo al dígito verificador del número de cédula de identidad.

Quienes hayan acordado concurrir en el transporte otorgado por el BHU (sucursales de Colonia, Maldonado, Melo, Salto y Rivera) estarán llegando a la sede ACJ, desde donde serán dirigidos a los puestos de acreditación.

Puestos de acreditación (ACTUALIZADO)

Materiales para prueba de conocimientos 

- Ley 5.343 (Carta Orgánica)

- Ley 13.728 

- Ley 18.125 

- Disposiciones del Código Civil referidas a las hipotecas.

- Decreto 500/91 y modificativo (corregido)

- Decreto 30/003

- Código de Ética

- Código de Buenas Prácticas

- Memoria Anual 2018

- Informe Anual de Gobierno Corporativo 2018

- Sistema de Gestión Integral de Riesgos

- Manual de Políticas de Créditos:

   - ES.CRE.03

   - ES.CRE.11

   - ES.CRE.14


Nómina de habilitados


ETAPA: Preselección

El tribunal dispuso no se realice la etapa de PRESELECCIÓN, pasando todos los inscriptos habilitados directamente a la Etapa 2 – Prueba de Conocimientos.

La Prueba de Conocimientos se llevará a cabo el sábado 11 de enero de 2020 según detalle que se publicará por esta vía.

Los temas a evaluar en la prueba son:
- Normativa BHU contenida en las leyes 5.343, 13.728 y 18.125 y sus modificativas, así como disposiciones del Código Civil referidas a las hipotecas.
- Decreto 500/91 y modificativo
- Decreto 30/003
- Código de Ética
- Código de Buenas Prácticas
- Memoria Anual 2018
- Informe Anual de Gobierno Corporativo 2018
- Manual de Políticas de Créditos
- Sistema de Gestión Integral de Riesgos

Todos los materiales se publicarán a la brevedad.


Actualmente el concurso se encuentra en la Etapa 1 – Validación de la documentación. En breve se publicará la nómina de habilitados a pasar a la etapa 2.

 

Convocatoria


Atención, se extendió el plazo para las inscripciones hasta el viernes 13/12/19.

Por Resolución de Directorio Nº 0770/19 de fecha 15/11/19, el Banco Hipotecario del Uruguay llama a concurso de Oposición y Méritos entre funcionarios públicos presupuestados en su cargo para conformar una lista de prelación a efectos de proveer las futuras vacantes del cargo Administrativo 3, perteneciente al Escalafón Administrativo, Clase Administrativa, Serie Administración, para ocupar puestos tanto en Casa Central como en las Sucursales Ciudad de la Costa, Colonia, Maldonado, Melo, Rivera y Salto.

CARGO: ADMINISTRATIVO 3
GEPU: 5

Requisitos excluyentes:
- Ser funcionario/a público presupuestado/a en su cargo
- Haber culminado 6° año de Enseñanza Secundaria (bachillerato completo) o su equivalente en CETP (ex UTU)
- Haber cumplido 18 años de edad y tener menos de 30 a la fecha de inscripción
- Ser ciudadano/a natural o legal y estar inscripto/a en el Registro Cívico Nacional

Documentación a presentar:
- Formulario de inscripción
- Cédula de identidad vigente y fotocopia
- Credencial Cívica y fotocopia
- Certificado de estar presupuestado/a por la Institución actual
- Si presenta experiencia laboral en instituciones financieras definidas como tales por BCU, presentar: Historia laboral (de la caja que corresponda) y carta del empleador.
- Si corresponde, escolaridad de carrera universitaria

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 25/11/19 hasta el viernes 13/12/19 inclusive en cada una de las dependencias de BHU.

En Montevideo: en el Departamento Desarrollo de Recursos Humanos (Fernández Crespo 1508, entrepiso) en el horario de 13:00 a 17:00hs.
En Canelones: Costa Urbana Shopping, nivel 3, local 209. En el horario de 15:00 a 19:00hs.
En Colonia: Gral. Flores 302 de 13:00 a 17:00hs.
En Maldonado: Arturo Santana 735 de 13:00 a 17:00hs.
En Melo: Aparicio Saravia 551 de 13:00 a 17:00hs.
En Rivera: Monseñor Vera 1091 de 13:00 a 17:00hs
En Salto: Uruguay 499 de 13:00 a 17:00hs.

Las Bases Generales y Particulares del presente llamado se encuentran publicadas a continuación.

BASES GENERALES

BASES PARTICULARES
INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULANTES
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL EVALUADOR

 

Las comunicaciones de la totalidad de las instancias del proceso concursal serán realizadas a través  de la página web del BHU (www.bhu.com.uy)

 

División Capital Humano

Departamento Desarrollo de Recursos Humanos

Montevideo, 22 de noviembre de 2019