Para el inicio de trámites, deberán presentar las constancias de voto correspondientes a las elecciones Nacionales realizadas el 27 de octubre de 2019 y 24 de noviembre de 2019. En caso de no haber votado deberán presentar la justificación emitida por la Corte Electoral.

Dicha solicitud queda postergada hasta nuevo aviso, según Circular Nº 10844 de la Corte Electoral.


Cuenta de ahorro en UI

Las cooperativas de vivienda pueden realizar la apertura de una cuenta de ahorro previo para la integración del ahorro que requieran.

Agéndese llamando al teléfono 1911 o desde nuestra Agenda web:

Agenda web

Si ya es usuario ingrese aquí

De lo contrario regístrese aquí

 

Por más información: ES.AHR.05 - Especificaciones para cooperativas de vivienda

Formularios para clientes

 

FO.AHR.16 - Contrato cuenta de ahorro previo en UI para cooperativas de vivienda.

FO.ATC.09 - Alta o actualización de clientes.

FO.AHR.18 - Certificación notarial de firmas de los representantes de la cooperativa.

FO.AHR.19 - Certificación notarial de firmas de los socios depositantes.

FO.AHR.17 - Solicitud de tarjeta.

ES.RIG.01 - Requisitos a tener en cuenta cuando el BHU recibe un importe igual o superior a USD 10.000.

 

 

Depósitos mediante transferencia bancaria

Instructivo para realizar depósitos mediante transferencia bancaria

 

Condiciones de la garantía de depósitos

El Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios creado por la Ley N° 17.613 de 27 de diciembre de 2002, cubre a cada persona física o jurídica de acuerdo a los siguientes topes:

1) Por el conjunto de depósitos en moneda extranjera que posea en la institución hasta el equivalente a 10.000 dólares de Estados Unidos de América;

2) Por el conjunto de depósitos en moneda nacional que posea en la institución hasta el equivalente a 250.000 unidades indexadas.

Si al momento en que se produzca el hecho generador de la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos Bancarios, el titular del depósito fuese accionista o integrante del personal superior de la institución depositaria, conyugue de los mismos o personas físicas o jurídicas integrantes del mismo grupo económico, no estarán alcanzados por dicha cobertura. No están comprendidos en la presente exclusión los tenedores de acciones con interés de las cooperativas de intermediación financiera referidas en el artículo 12 de la Ley N° 17.613 de 27 de diciembre de 2002, quienes podrán ser beneficiarios de la garantía con relación a los depósitos que tengan constituidos en la cooperativa emisora de las acciones respectivas.

 

 

Infórmese sobre la Garantía de Depósitos, en su institución de intermediación financiera o en el sitio web www.copab.org.uy, o en el correo electrónico infocopab@copab.org.uy