Debido a la emergencia sanitaria, solo se están realizando las cancelaciones contables que cuenten con un boleto de reserva.

Para solicitar una cancelación contable, deberá completar el siguiente formulario: 

 

Haga click aquí para completar el formulario.

 

Posteriormente uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.

Por información relacionada al estado de su préstamo: haga click aquí.

 



Las cancelaciones de préstamos se producen al finalizar el proceso amortizante o mediante el pago del saldo en forma anticipada. En ambos casos, el cliente dispone de un plazo de 120 días corridos desde la cancelación contable para solicitar la cancelación notarial, para realizarla sin abonar el arancel de UI 1.830, mediante el envío del FO.NOT.03  a la casilla cancelaciones@bhu.net 
Dicho formulario se encuentra en FORMULARIOS PARA ESCRIBANOS:

 

FO.NOT.03 – Solicitud de escritura de cancelación de hipoteca



Para concretar una cancelación o amortización, es imprescindible que todas las personas involucradas en el trámite, inclusive los beneficiarios finales, concurran con:

  - Documento de identidad vigente y en buen estado

  - Formulario FO.ATC.09 (actualización de datos de clientes).

  - Documentación probatoria del origen de fondos como se describe en el ES.RIG.01 que se requerirá para capitales mayores, iguales o equivalentes a U$S 50.000    

* A partir del 8/2/2021 , el límite de monto para presentar la Declaración de Origen de Fondos asciende a U$S 50.000

  - Original y copia de poder, en caso de actuar de esa forma. Deberá regirse por lo establecido en ES.NOT.01.

- Constancias de voto (Se deberán presentar las constancias de voto correspondientes a las elecciones Nacionales realizadas el 27 de octubre de 2019 y 24 de noviembre de 2019 y a las elecciones Departamentales y Municipales del 27 de setiembre de 2020).

Podrá obtener la constancia de voto en el siguiente link: CONSTANCIA DE VOTO


Le informamos que para realizar una amortización es imprescindible que firmen todos los titulares del préstamo.



Una vez aprobada la documentación el analista le informará la fecha para la cancelación o amortización y le indicará la cuenta en la que debe depositar el dinero.

El monto necesario para cancelar o amortizar debe estar depositado en la cuenta asociada previo a la cita. Le sugerimos realizar el depósito por transferencia con la debida antelación. En caso de necesitar depositar una letra de cambio o cheque certificado, tenga en cuenta que se refleja en la cuenta 48hs. después de hecho el depósito. Los depósitos en efectivo están restringidos, no se recibirán montos en efectivo que superen los U$S 10.000 o su equivalente en moneda nacional.


La realización del depósito no obliga al BHU a concretar la operación si lo documentación presentada no reúne las condiciones para hacerlo.

Los deudores que se presenten a abonar en forma anticipada de manera total o parcial su crédito, o que pretendan realizar una amortización extraordinaria, deberán encontrarse al día en el pago de todas sus obligaciones para con el BHU y deberán registrar al menos 24 meses de antigüedad desde la firma del contrato.

Una vez realizada una amortización, una cancelación parcial o una reestructura de deuda, deberán transcurrir por lo menos 24 meses para volver a solicitar otra.


Le recordamos que cualquier cambio realizado sobre las condiciones originales del crédito, incluso una amortización, puede afectar la categoría de riesgo en el BHU y puede ser visualizada por el resto del Sistema Financiero en la Central de Riesgos. El pago sistemático de cuotas dentro de la fecha pactada permite mejorar la categoría crediticia de acuerdo a lo pautado por Banco Central de Uruguay en la Norma Particular 3.8.