De lunes a viernes, excepto feriados.
En casa central y el resto de las sucursales BHU: de 13:00 a 17:00 h.
En fechas especiales como 24 y 31 de diciembre o Semana de Turismo, el BHU comunicará oportunamente los horarios de atención específicos.
Infórmese previamente de los trámites que requieren agenda previa o que se realicen exclusivamente por la web.
Nuestras sucursales:
En el interior del país puede realizar consultas o iniciar trámites en las dependencias de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV):
En casa central y el resto de las sucursales BHU: de 13:00 a 17:00 h.
En fechas especiales como 24 y 31 de diciembre o Semana de Turismo, el BHU comunicará oportunamente los horarios de atención específicos.
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De lunes a viernes, excepto feriados.
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En fechas especiales como 24 y 31 de diciembre o Semana de Turismo, el BHU comunicará oportunamente los horarios de atención específicos.
Infórmese previamente de los trámites que requieren agenda previa o que se realicen exclusivamente por la web.
Nuestras sucursales:
En el interior del país puede realizar consultas o iniciar trámites en las dependencias de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV):
En casa central y el resto de las sucursales BHU: de 13:00 a 17:00 h.
En fechas especiales como 24 y 31 de diciembre o Semana de Turismo, el BHU comunicará oportunamente los horarios de atención específicos.
Infórmese previamente de los trámites que requieren agenda previa o que se realicen exclusivamente por la web.
Nuestras sucursales:
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¿Cómo me agendo para un trámite en el BHU?
¿Qué puedo hacer en BHU en línea?
¿Cómo ingreso a BHU en línea?
¿Qué trámites puedo iniciar por la web?
¿Cómo se inicia una solicitud web?
¿Cómo sé en qué está mi solicitud web?
¿Qué pasa si me observan mi solicitud web?
Los clientes de préstamos podrán, sin necesidad de registrarse previamente:
Pagar sus cuotas en línea (Sistarbanc)
Consultar su Recibo de pago de cuotas abonadas en corresponsales (Abitab, Redpagos, etc.) o los planes pendientes de pago (este servicio no está habilitado para préstamos con retención de haberes)
Obtener el resumen anual de los pagos de cuota para presentar a DGI, o solicitar el cambio de UR a UI.
Los clientes de cuentas de ahorro que realicen la adhesión al servicio podrán consultar los movimientos de su cuenta de los últimos 24 meses (es necesario activar el usuario para esta consulta).
Quienes quieran contratar alguno de nuestros productos podrán, con un registro simple, agendarse en línea para una entrevista presencial o telefónica.
Podrán también gestionar las solicitudes por la web para la apertura de cuentas de ahorro, para depósitos de garantía de alquiler o para la actualización de sus datos, así como consultar el Estado de su préstamo (saldo, cuota, cuotas restantes, etc.).
Pagar sus cuotas en línea (Sistarbanc)
Consultar su Recibo de pago de cuotas abonadas en corresponsales (Abitab, Redpagos, etc.) o los planes pendientes de pago (este servicio no está habilitado para préstamos con retención de haberes)
Obtener el resumen anual de los pagos de cuota para presentar a DGI, o solicitar el cambio de UR a UI.
Los clientes de cuentas de ahorro que realicen la adhesión al servicio podrán consultar los movimientos de su cuenta de los últimos 24 meses (es necesario activar el usuario para esta consulta).
Quienes quieran contratar alguno de nuestros productos podrán, con un registro simple, agendarse en línea para una entrevista presencial o telefónica.
Podrán también gestionar las solicitudes por la web para la apertura de cuentas de ahorro, para depósitos de garantía de alquiler o para la actualización de sus datos, así como consultar el Estado de su préstamo (saldo, cuota, cuotas restantes, etc.).
¿Cómo ingreso a BHU en línea?
Podrá acceder a algunos servicios sin necesidad de registrarse como usuario: BHU en Línea/Todos los usuarios. Complete los datos solicitados y obtenga la información.
Para utilizar la Agenda web o las Solicitudes en línea y para consultar el Estado de su Préstamo, es necesario que se registre como usuario:
Complete sus datos y la pregunta de seguridad.
Luego ingrese con su usuario y contraseña a BHU en Línea/Usuarios Registrados/Ingresar:
Para consultar información de sus cuentas de ahorro por la web, previamente debe suscribir la adhesión al servicio en cualquiera de nuestras sucursales y luego activar su usuario en BHU en Línea /Usuarios registrados/ Activar usuario ahorro
Para utilizar la Agenda web o las Solicitudes en línea y para consultar el Estado de su Préstamo, es necesario que se registre como usuario:
Complete sus datos y la pregunta de seguridad.
Luego ingrese con su usuario y contraseña a BHU en Línea/Usuarios Registrados/Ingresar:
Para consultar información de sus cuentas de ahorro por la web, previamente debe suscribir la adhesión al servicio en cualquiera de nuestras sucursales y luego activar su usuario en BHU en Línea /Usuarios registrados/ Activar usuario ahorro
Verifique que haya ingresado correctamente su usuario: número de documento SIN el dígito verificador, ejemplo:
para el documento: 1234567-8 el usuario es: 1234567
Si no recuerda su contraseña, puede optar por recuperarla con su pregunta secreta. Si no tiene o no recuerda su pregunta y/o respuesta secreta, puede solicitar el envío de una nueva contraseña a su correo electrónico, la que deberá cambiar al iniciar la sesión.
Si los pasos anteriores no solucionaron el inconveniente, sugerimos usar la opción Activar Usuario Ahorro desde BHU EN LÍNEA
para el documento: 1234567-8 el usuario es: 1234567
Si no recuerda su contraseña, puede optar por recuperarla con su pregunta secreta. Si no tiene o no recuerda su pregunta y/o respuesta secreta, puede solicitar el envío de una nueva contraseña a su correo electrónico, la que deberá cambiar al iniciar la sesión.
Si los pasos anteriores no solucionaron el inconveniente, sugerimos usar la opción Activar Usuario Ahorro desde BHU EN LÍNEA
Verifique que haya ingresado correctamente su usuario: número de documento SIN el dígito verificador, ejemplo:
para el documento: 1234567-8 el usuario es: 1234567
Si no recuerda su contraseña, puede optar por recuperarla con su pregunta secreta. Si no tiene o no recuerda su pregunta y/o respuesta secreta, puede solicitar el envío de una nueva contraseña a su correo electrónico, la que deberá cambiar al iniciar la sesión.
Si los pasos anteriores no solucionaron el inconveniente, sugerimos usar la opción Activar Usuario Ahorro desde BHU EN LÍNEA
para el documento: 1234567-8 el usuario es: 1234567
Si no recuerda su contraseña, puede optar por recuperarla con su pregunta secreta. Si no tiene o no recuerda su pregunta y/o respuesta secreta, puede solicitar el envío de una nueva contraseña a su correo electrónico, la que deberá cambiar al iniciar la sesión.
Si los pasos anteriores no solucionaron el inconveniente, sugerimos usar la opción Activar Usuario Ahorro desde BHU EN LÍNEA
¿Qué trámites puedo iniciar por la web?
¿Cómo se inicia una solicitud web?
¿Cómo sé en qué está mi solicitud web?
ENVIADA: Cuando la solicitud pasa a este estado, ya está en el BHU y un Asesor la va a gestionar.
EN ANÁLISIS: Un asesor del BHU está analizando la solicitud
OBSERVADA: Si su solicitud fue observada, es necesario que ingrese a BHU en Línea/Mis Solicitudes para editarla y completar la información o documentación que le fue notificada por el Banco por correo electrónico. Una vez agregada la información, debe enviarla para que el Banco pueda continuar con el trámite. Verifique que el estado de la solicitud cambie a "ENVIADA". Si no se soluciona la observación en el plazo notificado, se cancelará la solicitud.
APROBADA: El asesor validó la información y la documentación y gestionó la solicitud. Se pondrá en contacto con usted para coordinar la firma de los contratos.
CONTRATO PENDIENTE DE FIRMA: La solicitud permanecerá en este estado hasta que se concrete la firma de la documentación. Si algún inconveniente le impide concurrir en la fecha agendada, puede solicitar la reagenda llamando al tel. 1911 y mencionando el número de su solicitud. Es necesario que concurran a firmar todos los solicitantes con la documentación original de la solicitud, la que deberá exhibirse al momento de la firma. Si no puede concurrir alguno de los firmantes, puede descargar el contrato agregado a la solicitud y presentarlo con certificación notarial de firma, o actuar por poder, en cuyo caso debe indicárselo al Asesor para que se pueda estudiar el documento previamente y evitar demoras el día de la firma.
FINALIZADA: Si la operación se concretó y se firmó la documentación, su solicitud quedará en estado Finalizada.
RECHAZADA: cuando el BHU entienda que no se reúnen las condiciones para concretar lo solicitado se comunicará el motivo por correo electrónico.
CANCELADA: el BHU resuelve la suspensión del proceso a solicitud del cliente o porque hubo algún incumplimiento. Son los casos de las solicitudes observadas que no se solucionaron en plazo o aquellos en los que el cliente no concurrió a firmar la documentación en la fecha acordada
EN ANÁLISIS: Un asesor del BHU está analizando la solicitud
OBSERVADA: Si su solicitud fue observada, es necesario que ingrese a BHU en Línea/Mis Solicitudes para editarla y completar la información o documentación que le fue notificada por el Banco por correo electrónico. Una vez agregada la información, debe enviarla para que el Banco pueda continuar con el trámite. Verifique que el estado de la solicitud cambie a "ENVIADA". Si no se soluciona la observación en el plazo notificado, se cancelará la solicitud.
APROBADA: El asesor validó la información y la documentación y gestionó la solicitud. Se pondrá en contacto con usted para coordinar la firma de los contratos.
CONTRATO PENDIENTE DE FIRMA: La solicitud permanecerá en este estado hasta que se concrete la firma de la documentación. Si algún inconveniente le impide concurrir en la fecha agendada, puede solicitar la reagenda llamando al tel. 1911 y mencionando el número de su solicitud. Es necesario que concurran a firmar todos los solicitantes con la documentación original de la solicitud, la que deberá exhibirse al momento de la firma. Si no puede concurrir alguno de los firmantes, puede descargar el contrato agregado a la solicitud y presentarlo con certificación notarial de firma, o actuar por poder, en cuyo caso debe indicárselo al Asesor para que se pueda estudiar el documento previamente y evitar demoras el día de la firma.
FINALIZADA: Si la operación se concretó y se firmó la documentación, su solicitud quedará en estado Finalizada.
RECHAZADA: cuando el BHU entienda que no se reúnen las condiciones para concretar lo solicitado se comunicará el motivo por correo electrónico.
CANCELADA: el BHU resuelve la suspensión del proceso a solicitud del cliente o porque hubo algún incumplimiento. Son los casos de las solicitudes observadas que no se solucionaron en plazo o aquellos en los que el cliente no concurrió a firmar la documentación en la fecha acordada
¿Qué pasa si me observan mi solicitud web?
Si su solicitud fue observada, es necesario que ingrese a BHU en Línea/Mis Solicitudes para editarla y completar la información o documentación que le fue notificada por el Banco por correo electrónico. Una vez agregada la información, debe enviarla para que el Banco pueda continuar con el trámite. Verifique que el estado de la solicitud cambie a "ENVIADA". Si no se soluciona la observación en el plazo notificado, se cancelará la solicitud.
Si algún inconveniente le impide concurrir en la fecha agendada, puede solicitar la reagenda llamando al tel. 1911 y mencionando el número de su solicitud. Es necesario que concurran a firmar todos los solicitantes con la documentación original de la solicitud, la que deberá exhibirse al momento de la firma. Si no puede concurrir alguno de los firmantes, puede descargar el contrato agregado a la solicitud y presentarlo con certificación notarial de firma, o actuar por poder, en cuyo caso debe indicárselo al Asesor para que se pueda estudiar el documento previamente y evitar demoras el día de la firma.
Si algún inconveniente le impide concurrir en la fecha agendada, puede solicitar la reagenda llamando al tel. 1911 y mencionando el número de su solicitud. Es necesario que concurran a firmar todos los solicitantes con la documentación original de la solicitud, la que deberá exhibirse al momento de la firma. Si no puede concurrir alguno de los firmantes, puede descargar el contrato agregado a la solicitud y presentarlo con certificación notarial de firma, o actuar por poder, en cuyo caso debe indicárselo al Asesor para que se pueda estudiar el documento previamente y evitar demoras el día de la firma.
Debe completar el siguiente formulario:
FO.ATC.03 – Solicitud de tasación bien de familia y adjuntar la información detallada en el formulario.
La solicitud para inmuebles del departamento de Montevideo se presenta en Casa Central, Departamento Atención Personalizada con previa agenda. Para inmuebles en el interior, deberá agendarse para la sucursal del BHU o ANV más cercana al bien.
FO.ATC.03 – Solicitud de tasación bien de familia y adjuntar la información detallada en el formulario.
La solicitud para inmuebles del departamento de Montevideo se presenta en Casa Central, Departamento Atención Personalizada con previa agenda. Para inmuebles en el interior, deberá agendarse para la sucursal del BHU o ANV más cercana al bien.
Debe completar el siguiente formulario:
FO.ATC.03 – Solicitud de tasación bien de familia y adjuntar la información detallada en el formulario.
La solicitud para inmuebles del departamento de Montevideo se presenta en Casa Central, Departamento Atención Personalizada con previa agenda. Para inmuebles en el interior, deberá agendarse para la sucursal del BHU o ANV más cercana al bien.
FO.ATC.03 – Solicitud de tasación bien de familia y adjuntar la información detallada en el formulario.
La solicitud para inmuebles del departamento de Montevideo se presenta en Casa Central, Departamento Atención Personalizada con previa agenda. Para inmuebles en el interior, deberá agendarse para la sucursal del BHU o ANV más cercana al bien.
¿Qué es la unidad indexada?
Es una unidad de valor, que se va reajustando de acuerdo a la inflación, medida por el IPC- Índice de Precios al Consumo.
Puede ser consultada en el Instituto Nacional de Estadística (INE – www.ine.gub.uy), que es la entidad que fija y publica su valor oficial.
El INE publica los primeros días de cada mes los valores de la UI para todo el mes.
Puede ser consultada en el Instituto Nacional de Estadística (INE – www.ine.gub.uy), que es la entidad que fija y publica su valor oficial.
El INE publica los primeros días de cada mes los valores de la UI para todo el mes.
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